IndyCar: Alonso probó un auto del team Andretti

Fernando Alonso sobre uno de los autos del team Andretti, hace pocas horas en el circuito de Barber.

Fernando Alonso probó uno de los IndyCar del equipo Andretti ayer en el Barber Motorsports Park. Se trató de la unidad utilizada por Carlos Muñoz en las 500 Millas de Indianápolis, aunque adaptada a las especificaciones necesarias de un trazado ondulante como el de Alabama, el que visité en Mayo, en oportunidad de la fecha de la IndyLights.

.”Fue un buen día” dijo el asturiano en la noche del miércoles. “Me encanta probar nuevos autos y un IndyCar es un circuito abierto ha sido algo especial. A la vez tuve la suerte de probar en condiciones de piso húmedo y seco, por lo que me llevo un buen panorama”.

Recordemos que Alonso sólo se había subido hasta ahora a un IndyCar en el óvalo de Indianápolis.

“Probablemente, mi instinto me diga que prefiero este tipo de circuitos con muchas variantes porque es a lo que me he habituado, pero la experiencia en la Indy 500 fue espectacular. Me encanta como se siente el auto por ejemplo en Barber, pero mi experiencia en el óvalo fue excelente, con todo el tráfico, las consideraciones a tener para un sobrepaso, la succión, en fin..”

El español ya había dicho que este test no tendría influencia alguna en su futuro deportivo, pero habiendo expresado ya que se retira de la F1 a fin de temporada, la IndyCar sabemos que le seduce y a esta altura todo parecería estar pendiente de ¿con quién?, mas que ¿dónde?.

Por lo pronto, un reporte de un colega norteamericano da cuenta de que Dallara(proveedor de los chasis de la IndyCar) no ha recibido ningún pedido de Mc Laren, aunque eso no quiere decir que el equipo no vaya a la categoría, sino que quizás lo haga a través de una estructura ya existente y no comenzando de cero.

Si este es el caso, esta prueba con Andretti sería la continuación de la relación ya encarada en oportunidad de la participación de Fernando en las 500 Millas de 2017.

Mc Laren, a través del CEO, Zack Brown había dicho que tenía dos prioridades a resolver: ¿quien sería el reemplazo de Alonso en su equipo de F1? Y esto ya quedó contestado hace pocas horas: Lando Norris. La otra, decidir que hace con el proyecto IndyCar. Pues bien, en eso están y no pasaría de fines de Setiembre el anuncio.

Quizás la última fecha del Campeonato de la IndyCar, en Sonoma, el domingo 16, sea el día indicado.