Infiniti presentará la semana próxima en el Salón de Ginebra su nuevo modelo de toque deportivo, el Q50 “Eau Rouge”, por ahora en versión prototipo. Obviamente el nombre homenajea a uno de los tramos mas famosos de los circuitos mundiales, la curva a fondo del circuito de Spa.
Se trata de una versión mas evolucionada del modelo presentado en Enero en el Salóm de Detroit, y con nuevo motor, el V6 Turbo de 500 caballos.
“El Eau Rouge Concept tiene multitud de partes cuya funcionalidad está inspirada en la Fórmula 1. En particular, el esculpido spoiler frontal y el difusor trasero son muy similares a los del bólido RB9 de Red Bull”, dijo el director de diseño exterior de Infiniti, el cubano Alfonso Albaisa.
La carrocería del Q50 Eau Rouge está totalmente modificada e incorpora aditamentos aerodinámicos fabricados en carbono como el alerón posterior o los espejos retrovisores; en el comunicado de prensa se asegura que las únicas partes que no se han rectificado son el techo y las puertas, idénticas a las de cualquier Q50 de calle. Por su parte, las llantas son de 21 pulgadas de una aleación más ligera. Todas estas medidas están encaminadas a reducir el peso final del Q50 más extremo creado hasta el momento, si bien no tenemos constancia de cuántos kilogramos se han ahorrado.
Comentarios