A varios meses de haber anunciado una muy fuerte inversión en su operativa en Brasil, Fiat Chrysler abrió en las últimas horas un nuevo centro de diseño en Betim, Minas Gerais.
Se trata del estudio de diseño mas grande de América Latina, con 2.700 metros cuadrados y significa una expansión para el edificio conocido como “Fiat Style Center of Brazil”, abierto en 2002. Trabajarán ahora allí, cerca de 150 profesionales responsables por la creación de nuevos proyectos, en un espacio resultante de inversiones del orden de los 11 millones de reales (más de 2.5 millones de dólares).
Peter Fassbender es el Director de este Centro y ha enfatizado en la idea multi marca, aclarando que se desarrollarán allí productos Jeep y RAM para los mercados latinoamericanos. Por ahora, el RAM 700 (Fiat Strada) ya es una realidad, pero se prevé una RAM mediana, pick up, pronto.
“FCA es la primera del sector automotor del país en invertir en la creación de un laboratorio UX. Con esas herramientas, garantizamos que la mirada y las experiencias de los usuarios sean parte del proceso de desarrollo. El desafío será entender al cliente en profundidad en sus interacciones con el auto, dentro de una perspectiva de utilidad y seguridad”.
Por ahora no han dado a conocer en que producto de la línea Jeep estará trabajando el nuevo centro de diseño.