JM Brabazon: resurgimiento de Minerva

La compañía belga Minerva anunció que fabricará un superdeportivo híbrido capaz de superar los 400 km/h, el Minerva JM Bravazon. Pero claro, ¿qué es Minerva?

Se trata de una firma fundada en 1900 por Sylvain de Jong, un holandés residente en Amberes. En principio la empresa se dedicó a fabricar bicicletas y luego motocicletas, para más adelante, comenzar a construir automóviles de lujo inspirados en Panhard.

Lo cierto es que la empresa construyó hasta 1938, desapareciendo por completo en 1956. Pues bien, tras más de 50 años fuera, Minerva anunció su vuelta al ruedo de la mano de el presente superdeportivo híbrido, cuyo nombre es el de un piloto de carreras británico, Lord John Mooe Brabazon, quien estaba involucrado por entonces con la compañía.

El JM Brabazon está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y cuenta con una carrocería de carbono y kevlar para ayudar a mantener su bajo peso.  El exterior se parece un poco al Audi R8,  pero con una trompa prominente,  faros LED y un parachoques trasero ventilado que alberga los tubos de escape dobles.

Bajo el capó, Minerva colocó un V-12 biturbo que impulsa las ruedas traseras, mientras que también posee dos motores  eléctricos para el tren delantero. Según los primeros detalles, la  relación peso-potencia de 1 a 1, pero no se saben las cifras exactas.

Comentarios