Jornada complicada para Urrutia en Jerez

Hoy fue una jornada complicada para Santi Urrutia. El uruguayo, que se disponía a completar la segunda fecha del Winter Series de la F3 Open tuvo problemas en la clasificación y en la posterior carrera, quedando fuera de la misma.

Urrutia venía de un gran debut en la F3, luego de ponerse a tiro en las tandas libres del circuito Paul Ricard, en Francia, un circuito nuevo para él. Santi le agarró la mano al Dallara en aquella ocasión, hace dos semanas, y se mezcló entre los mejores, pero luego un toque  con su compañero de equipo lo relegó en la carrera.

Este fin de semana en Jerez de la Frontera había comenzado el viernes, con cuatro tandas libres, las que Urrutia las sorteó sin problemas, aunque tal vez no a al ritmo esperado por el piloto. La gomas jugaron un papel preponderante en los tiempos, girando todo el día con gomas usadas. Sin perjuicio de ello, la primera tanda se había colocado tercero, por detrás de Jones y Mason, los más rápidos de la categoría hasta el momento.

A Santi le restaban la quinta tanda libre, la clasificación y la carrera. La quinta tanda lo tuvo noveno, penando con gomas usadas, a más de un segundo de la punta, y luego, cuando llegó el turno de la clasificación, no lo vimos en la tabla.

Finalmente supimos que Santi se disponía a clasificar cuando hizo un semitrompo, debido a que las gomas aún no tenían la temperatura ideal, y quedó atascado arriba de un pianito. Urrutia no pudo sacar el Dallara de la situación incómoda, por lo que quedó último para la carrera.

Fue en la final cuando Urrutia salió con todo, desde atrás, tratando de recuperar posiciones perdidas. Y lo hizo bien, recuperó unas cuatro posiciones, hasta que se metió en un pequeño pelotón de autos, quedó apretado, y para no golpear a nadie direccionó su Dallara hacia afuera, decisión que le costó el abandono, pues quedó patinando en el pasto.

El rendimiento de Urrutia y del resto de los competidores ajenos al equipo West Tec (Jones, gandor en Jerez, Mason segundo) no estuvo a la altura de los líderes. En el caso de nuestro compatriota las gomas, tal vez la puesta a punto, y poco de cansancio físico hicieron la diferencia, aunque la preocupación en los equipos es grande, por la brecha entre los del West Tec y el resto.

Cabe aclarar que aún no se está corriendo el campeonato regular, que empieza en abril, por lo que puede tratarse de algún desarrollo o prueba especial que hayan hecho los ingleses, teniendo en cuenta además que no hay control técnico.

Lo cierto es que el uruguayo, mientras tuvo gomas, fue el mejor de su equipo, y que, pese al traspié, va por buen camino.

Próximamente Santi estará entrenando con su equipo para el comienzo del campeonato regular,  que será en poco más de un mes.

Comentarios