Finalmente no autorizaron a Kalle Rovanpera, de 16 años, a su debut en el Mundial de Rally en su prueba local, el de Finlandia y deberá esperar hasta tener 17, en Octubre, por lo que programa participar en el Rally de Inglaterra.
Las autoridades de la FIA dijeron ayer que no harán la excepción, como se creía, pues debe tener la licencia de conductor expedida para poder inscribirse. En Finlandia es a los 18 años, pero se han hecho excepciones con pilotos de 17, por lo que se la darán a Kalle al cumplirlos.
Rovanpera seguirá disputando las pruebas del Campeonato de Finlandia, con su copiloto Risto Pietilainen manejando el auto en los enlaces.
El auto que usaría Kalle Rovanpera en el Rally de Gales aún no se ha decidido, pero muchos apuntan a que pueda ser un Ford Fiesta RS WRC, en versión 2016, pues Ford M-Sport es la empresa que más unidades “cliente” ha producido y a los tutores de Rovanpera les sería relativamente sencillo encontrar una unidad para alquilar.
El desempeño de Rovanpera ha impresionado gratamente a los especialistas y los videos de las competencias realizadas por el adolescente se han hecho virales en la red internet por su espectacularidad, precisión y destreza.
Kalle Rovanpera es hijo de Harri Rovanpera, quien fue una gran figura del rally mundial en los años ’90, cuando fue piloto oficial de Mitsubishi, Peugeot y Seat consiguiendo una victoria en el Rally de Suecia 2001. Ese año también ganó la “Carrera de los Campeones” disputada en Canarias. Dejó de correr en 2006.
LAS COSAS QUE HACIA CUANDO TENIA OCHO AÑOS
Comentarios