Kimi Raikkonen probó el viernes el Dallara GP3/13 en el circuito de Montmeló. Esto fue parte de un acuerdo con el equipo Koiranen GP, cuyo propietario es buen amigo del finés y tiende al mejor desarrollo del futuro monposto de la categoría que forma parte de algunos fines de semana de la F1.
Sería esta la categoría a la que idealmente debería ascender Santiago Urrutia, aunque como generalmente pasa, el costo -digamos que dl doble del de la campaña de la F3- es un escollo a sortear.
Raikkonen probó varios compuestos de los neumáticos que Pirelli hace para la categoría y para ello completó 58 vueltas. Tras ello declaró: ” Quería probar el GP3/13 porque mi amigo Afa Heikkinen tiene un equipo en el campeonato y he estado siguiendo de cerca sus progresos y sus resultados desde el inicio del campeonato. Tenía curiosidad por ver cómo se comportaba el autoy, de hecho, ha sido bastante divertido de manejar. Ha habido algunos problemas con el comportamiento pero hemos solucionado la mayoría. El GP3/13 es una buena herramienta para los pilotos jóvenes, especialmente para aprender a gestionar los neumáticos como en la Fórmula 1″
Comentarios