Nada mejor para pasear por las arenas cercanas a Kabul…Se trata del “Knight XV”, un 4 x 4 ultra blindado que pesa 5.900 kilos y puede aislar a sus pasajeros de un ataque de hasta nivel B7, calibre alto que incluye RPG (Rocket Propelled Granade). Está a medio camino entre un tanque y un todo terreno sofisticado.
Sus neumáticos, calzados en llantas de 23 pulgadas, son del sistema “run on flat” o sea que pueden hacer decenas de kilómetros pinchados y el motor es un V 10 de seis litros de 325 caballos.
Su producción es artesanal e insume unas cuatro mil horas, realizado según un amplio programa de especificaciones y opcionales, con un precio promedio de 300.000 dólares.
Está basado en el chasis de la camioneta Ford F-350 Super Duty, aunque con importantes modificaciones mecánicas, acorazado con una capa de protección que según el constructor le permite frenar el impacto de balas de gran calibre (las pruebas indican que soportaría hasta el fuego de un rifle Dragunov). Su idea y realización ha corrido a cargo de Conquest Vehicles, una empresa canadiense especializada en la construcción de vehículos blindados de gran lujo.
Conquest recientemente comenzó a ofrecer mejoras interiores que incluyen un volante y palanca de cambios realizados en aluminio y cuero, un televisor de pantalla plana retráctil, un sistema de satélites Trac Vision. Las nuevas opciones de seguridad incluyen un kit de supervivencia de oxígeno, un sistema que detecta si algún dispositivo magnético se ha adjuntado abajo del vehículo y un sistema de caja negro como en los aviones. Se fabricará un total de 100 unidades que es fácil deducir dónde serán mayormente utilizadas. ¿La Intendenta Olivera? No, creo que no encargó una…. Vea el Video.
Comentarios