Es el deportista que mas dinero ha ganado en los últimos años. Y es un excéntrico, acostumbrado a tirar su dinero a todo lo que le gusta. Por ejemplo, este Koenigsegg de 4.800.000. Sí, claro, es Floyd Mayweather….
Se trata del CCXR Trevita, modelo del que solo se fabricaron tres unidades. Presentada en 2010, esta cupé de dos plazas lleva un motor V8 capaz de desarrollar 1.081 caballos. Con esa potencia descomunal, este deportivo alcanza una velocidad máxima de 410 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. El 0 a 200 km/h lo hace en 8,75 segundos. Para demostrar que también tiene gran capacidad para frenar. la empresa anunció que para hacer 0-200 km/h-0 (es decir, frenar hasta quedar detenido luego de llegar a esa velocidad) solo precisa 13,55 segundos.
El CCXR Trevita cuenta con una particularidad respecto de otros modelos Koenigsegg. Su carrocería construida en fibra de carbono, al igual que su chasis, recibió un tratamiento especial de pintura que permitió cambiar el negro tradicional de las fibras de este compuesto, por un blanco metalizado. De este modo, cuando el sol da sobre su carrocería, se produce un efecto único, como si millones de diamantes estuvieran incrustados en su superficie.
Si bien puede sonar a capricho de millonario, este tipo de vehículos, ultra exclusivos y de ediciones limitadas, terminan siendo una gran inversión a futuro. Para tener una idea, al momento de su lanzamiento en Europa este Koenigsegg constaba 1.5 millones de euros. Y ahora Mayweather lo compraría en 4.8 millones de dólares. El boxeador ya había desembolsado 3.2 millones de dólares para adquirir una Ferrari Enzo, un vehículo que al momento de su lanzamiento, en 2002, costaba 700 mil euros.
Comentarios