Koenigsegg “Jesko”, capaz de alcanzar los 483 k.h.

Hace un tiempo la firma sueca Koenigsegg anunció que el Agera RS, su modelo con atributos para circuitos, tendría un reemplazo. Ahora, como uno de los tantos presentados en el Salón de Ginebra que todavía no mostramos, cumplimos con el Koenigsegg Jesko.

El superdeportivo equipa el mismo propulsor V8 biturbo de 5.0 litros del Agera RS. Sin embargo, este motor ha sido preparado de manera especial para poder desarrollar 1.280 HP con el uso de nafta común y 1.600 HP con E85.

El motor cuenta con un mejor sistema de admisión, pistones y bielas. Para su uso se ha apelado a un material más ligero, dos turbo con mejor sistema de inyección de aire, y un sistema de combustión más eficaz.

Por otro lado, el monocasco del antiguo Agera RS ha sido modificado para ofrecer mayor espacio en el habitáculo y rigidez en la torsión. De este modo, se verifica un crecimiento de 4 centímetros de largo y 2.2 centímetro de alto.

Por otro lado, la suspensión también ha sido mejorada. Esta tiene ahora unos amortiguadores ajustables Öhlins y otros tradicionales Triplex para cada eje. Este mismo sistema ya ha sido utilizado en el Agera del 2010.

Los neumáticos, por su parte, son Michelin Pilot Sport Cup 2. Estas se combinan –de manera opcional- con un juego de llantas en fibra de carbono de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el eje posterior.

REVOLUCIÓN AERODINÁMICA


Pero, según dice la marca,  el aspecto más positivo del Koenigsegg Jesko es su aerodinámica. La firma sueca asegura que este es su modelo más radical jamás creado, además de contar con 1.000 kg de carga aerodinámica a 275 km/h.

Esto se logra gracias al difusor delantero y su alerón posterior, elementos importantes para mejorar la aerodinámica del superdeportivo. Y, según palabras de Christian von Koenigsegg (CEO de la marca), el auto será capaz de superar los 483 km/h. ¿Que tal?