La butaca en Lotus: ¿Hulkenberg/Maldonado?

Hulkenberg y su Sauber frente a Maldonado y su Williams. Uno de los dos puede ir a Lotus.

Hulkenberg y su Sauber frente a Maldonado y su Williams. Uno de los dos puede ir a Lotus.

Con Romain Grosjean terminando la temporada con excelentes actuaciones, el francés ha sido totalmente confirmado en Lotus para la próxima temporada.

El que merece ser su compañero de equipo, por lo hecho en 2013, sería Nico Hulkenberg, pero está a la espera de si el grupo inversor Quantum firma con Lotus o no. De hacerlo, la inyección de dinero posibilitará a Hulkenberg llegar a Lotus sin tener que aportar fuertes patrocinantes, asegurándose una butaca -nuevo reglamento mediante- apetecible.

Pastor Maldonado es quien está  a la espera pues con su fuerte apoyo financiero por parte de PDVSA, sería la opción del equipo de Eric Bouillier si no concretan con Quantum.

Hulkenberg no tendría otra opción que quedarse en Sauber un año más o ir a Force India, a sabiendas que ninguno de los dos equipos tiene la capacidad económica para hacerle frente a los grandes de la máxima categoría.

“Estoy un poco frustrado, sí...” expresó Nico a la revista Autosport. “Pero también tengo que tener en cuenta que estoy sólo en mi tercer año en la F1 y otros han tenido que esperar mucho mas por una gran oportunidad. El acuerdo con Ferrari estuvo cerca, pero no pudo ser y Mc Laren no tuvo interés en mí. Hoy sólo tengo que esperar, pero no es como que estoy esperando una llamada de Lotus en cualquier momento. Las cosas tienen que darse en un conjunto. Hay que tener los ojos y oídos bien abiertos respecto a las oportunidades..”

 

 

 

 

 

 

Comentarios