“La F.E. es un concierto de rock sin música

Mientras quienes fabrican vehículos eléctricos cada vez son más y en tanto no se avisora buen futuro para los movidos a nafta,la Formula Electric comenzó el pasado sábado su quinta temporada.

Estamos los que nos gusta la categoría y los que no, y llama la atención que entre estos últimos figure Sebastian Vettel:

En algún momento los autos evolucionarán y los a nafta se dejarán de fabricar. Es algo que hay que aceptar, pero no creo que los  eléctricos vayan a solucionar todos los problemas del mundo tampoco. En mi opinión, es la tecnología errónea. Es demasiado cara y no es tan limpia como dicen. Piensa en las baterías. En algún lugar hay que tirarlas”.

Mientras tanto, habla de la Fórmula E como de un concierto de rock sin música: “Lo que hacemos nosotros es dar espectáculo. Ahí es donde está la emoción. Si lo único que ves en un concierto de rock es un show de láseres, te faltaría algo. Yo voy al concierto por la música. El ruido de los motores de parte de la identidad del automovilismo…”

Mientras tanto, en la web oficial de la F1, “Seb” habló de su año con Ferrari:  “Creo que tuvimos nuestras opciones. Aprovechamos algunas, pero otras no. Sin embargo, a la postre no fuimos lo suficientemente buenos”.

Y, luego vino la autocrítica: “Para mí el momento clave fue Singapur. De ahí en adelante no tuvimos el ritmo para estar a la altura de Mercedes durante un par de carreras. Encima pasaron otras cosas que no ayudaron y no pudimos conseguir los puntos debido a errores que cometimos, errores que yo cometí”.