La incorporación de Max Verstappen y sus jóvenes 16 años a la Fórmula 1, y la caída de audiencia televisiva del deporte, han encendido las alarmas en la FIA, que está estudiando la posibilidad de hacer autos más difíciles de manejar para la temporada 2016. A propósito hablaron Daniel Ricciardo y Alain Prost, quienes se mostraron de acuerdo.
Durante los próximos meses se llevará a cabo una investigación sobre los posibles cambios que deberían realizarse en los monoplazas para dificultar su manejo, siendo las principales áreas a estudio el agarre de los neumáticos, las dimensiones del coche y la aerodinámica.
“Físicamente no es como dar un paseo por el parque, pero es más fácil que hace dos años al menos. Si los coches son más rápidos, serán más complicados de pilotar. Pero lo que no queremos es hacer coches rápidos como hace una década ya que no puedes ni siquiera seguirlos porque ensucian el aire. Creo que ahora no es algo malo pero probablemente, algunos cambios se podrían hacer”, comentó Daniel Ricciardo.
Por su parte, Alain Prost, dijo que ha llegado la hora de que los autos sean más difíciles de conducir para que vuelva la F1 en su esencia original. Sobre Verstappen, cree que el joven piloto podrá manejar su auto sin necesidad de ayuda alguna.
“Va a poder pilotar el monoplaza sin problema. Esto era absolutamente imposible en nuestra época, los coches eran demasiado difíciles de pilotar. Todos los años había pruebas en Portugal, deteníamos la temporada un mes a veces para probar. Pero la primera vez que fuimos a Portugal, era imposible completar todo un día de test, ¡no había manera! Era físicamente muy complicado, no como ahora. Eso no significa que quieras regresar a entonces, pero creo que la velocidad de los coches durante las carreras y el agarre no son muy buenos. Son bastante lentos, necesitamos tener una F1 apropiada”, explicó el francés para Autosport.
Comentarios