A pocos días del Gran Premio de Japón y de la posible coronación matemática de Sebastian Vettel como bi Campeón, el tema de estas horas en la Fórmula 1 refiere a la comunicación del box a Felipe Massa durante el último Gran Premio.
“Contené a Hamilton lo mas que puedas. Destruí su carrera, lo mas que puedas. Vamos, muchacho....” es lo que le dijo Rob Smedley, Ingeniero de Felipe Massa al brasileño. Recordarán Uds. que poco mas tarde Hamilton calculó mal una maniobra, tocó a Massa (le pinchó un neumático) en tanto tambien destruía la trompa de su Mc Laren lo que le obligó a visitar los boxes.
Ferrari ha adimitido que la frase utilizada por Smedley “no fue politicamente correcta” pero insistió en que nada tuvo que ver con el incidente que luego tuvo lugar. Incluso si uno lee la columna “The Horse Whisperer” en la página oficial de Ferrari se lee sobre este tema: “palabras, palabras y mas palabras. Leyendo algun diario británico parecen cosas de William Shakespeare… Es cierto que en el calor de la carrera el Ingeniero de Massa no estuvo bien en utilizar la palabra “destruí…” pero “definitivamente no había malicia en la frase y nada tuvo que ver con lo que ocurrió luego….”
Desde aquí a muchos miles de kilómetros, si bien la frase no es buena -para que la escuchen otros- no parece ser del caso, y mucho menos cuando es Hamilton el que le pega a Massa. Pero el ambiente está caldeado, recordar cuando Felipinho lo agarró de un brazo luego de terminada la carrera para decirle “Bien hecho..así vas a ganar mucho….”
Comentarios