La lluvia arreció en la gran final del Superturismo que debió ser dada por concluída por los Comisarios Deportivos porque las condiciones climáticas así lo aconesejaban. Se largó ya con lluvia, pero cumplidos unos pocos giros ya resultaba imposible tener a los autos en el trazado del Polideportivo de Mercedes. Primero se hizo ingresar al Safety Car para “correr” un poco mas a ver si amainaba, pero viendo que no y habiéndose cumplido mas de 50% de los giros pactados se terminó con bandera roja, alineando a los autos frente a los boxes hasta que se determinó que no se reiniciaría, otorgando el 100% de los puntos.
Guillermo Laguardia fue el ganador, saltando desde la Pole para dominar con el Citroen DS3 preparado por el equipo de Diego Nocetti, que se dió el lujo de ocupar la primera fila de la grilla, dónde también estuvo Frederick Balbi.
Laguardia, que regresó el año pasado en la Clase 2, es un magnífico piloto. que comienza a reverdecer tras años de ausencia.
Buena maniobra luego de André Lafón para colocarse segundo, y como ganador de la Copa de Particulares, seguido en ella por Michel Bonnín y Juan Manuel Casella.
EL COMUNICADO
Los Comisarios deportivos actuantes de la 2ª fecha de los campeonatos nacionales de pista resuelven dar por finalizada la carrera de Superturismo habiendo completado 11 vueltas de 20 por razones climáticas adversas entendiendo que tanto los pilotos como el personal de servicio afectados a la competencia se encontraban en situación de riesgo personal.
En aplicación al Capitulo X art. III del reglamento General de la categoría, y dado que la bandera fue aplicada con posterioridad al 50 % de la competencia la misma se da por finalizada otorgando el 100 % de los puntos en disputa.
Los resultados de la misma así como también varias maniobras están bajo investigación de los comisarios deportivos actuantes, a la brevedad comunicaremos los mismos.
CLASIFICACION FINAL NO HOMOLOGADA