Escribíamos hace pocas horas sobre que Lando Norris podría ser la excepción a la regla en cuanto a promoción de un piloto de la F2 a la F1 para 2019. Y ha quedado confirmado ya que el nacido en Bristol, Inglaterra, hace 18 años, ha sido confirmado por el equipo Mc Laren en sustitución de Stoffel Vandoorne para la próxima temporada.
Norris, que ya ganó el título de la Fórmula 3 Europea en 2017 es una apuesta juvenil de Mc Laren, como en su momento lo fue Hamilton, y en 2018 ha sido cedido al equipo Carlin de la Fórmula 2, en el que tiene como compañero al brasileño Sergio Sette Cámara.
En Mc Laren alineará junto a Carlos Sainz Jr. confirmado (en pase de Renault) a partir de la decisión de retirarse de la F1 a fin de año, a cargo de Fernando Alonso.
“Aunque hace ya un tiempo que formo parte del equipo este es un sueño hecho realidad” dijo Lando y “debo agradecer el compromiso de Mc Laren al haberme permitido ir haciendo experiencia en un auto de F1 en los tests así como los viernes, en las dos pasadas carreras”.