Por Mario Rosa
La segunda edición del Gran Premio Mercosur de Superbikes desarrollada en el autódromo de El Pinar colmó todas las expectativas.
Una pista plena de público, carreras atractivas y casi 100 poderosas motos con pilotos y equipos de varios países cerraron un fin de semana lleno de adrenalina.
Los radares registraron 287 kl/h para las motos que compitieron en el Superbikes de Elite, velocidad alcanzada en la recta opuesta del autódromo, tramo que va desde la “Gota de Agua” hasta la curva “Gonchi” Rodríguez.
Los pilotos locales Maximiliano Gerardo y Bruno Madera fueron los más destacados al imponerse en 250 cc. y Superbikes Nacional respectivamente.
Por cierto, “Maxi” Gerardo pudo estrenar ante su gente el título de Campeón Argentina de la especialidad y lo hizo en una competencia vibrante que definió a su favor en el último giro.
Por su parte, Bruno Madera mostró su clase para imponerse entre los más veloces del motociclismo nacional pero también se atrevió con una moto de menos potencia en la Superbikes profesional y logró ubicarse tercero en tanto también se midió con su Yamaha 600 cc. en la categoría 1000 cc. Amateur y venicó aunque luego le quitaron el premio porque compitió con una moto ¡¡de menos potencia¡¡.
Por su parte y en la carrera que reunió a la elite del motociclismo de la región y más allá, la victoria se la adjudicó el piloto argentino Andres Gonzalez quien además ganó la división de 600 cc. En el segundo lugar llegó el estadounidense Scott Greenwood (Honda) quien además alcanzó el triunfo en la especialidad de 1000 cc. Elite. Asimismo, el también argentino Fabián Moscatelo ganó la especialidad de Superbike Master.
En cuanto a la categoría 600 cc. Amateur, el podio fue todo extranjeros con los argentinos Marcos Ottonelli y Germán Murta ocupando los dos primeros lugares en tanto que tercero llegó el brasileño Rogerio Gentil.
Asimismo, el motociclista argentino Ariel Ramírez logró destacarse en la especialidad Superbike Profesional escoltado por su compatriota Marcelo Heller.
Por otra parte, otras dos categorías promocionales uruguayas se sumaron al espectáculo. La 125 cc. (ex CUSS) concretó dos carreras y victoria final fue para el campeón vigente Darío Colzada. La otra categoría fue la 110 cc. la que tuvo una buena presencia y que concluyó con victoria de Alejandro Mattiauda.
Comentarios