Por primera vez en la historia de la competencia, un piloto en actividad ondeará la bandera que da inicio a la carrera de endurance más famosa del mundo. El español Fernando Alonso será el responsable de marcar la largada, la que contará con el retirado Alan McNish como piloto del auto guía de la fila.
La 82ª edición de las 24 de Le Mans, que se disputarán el próximo 14 de Junio, contarán con un largador de lujo. El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, aceptó la invitación del del Automobile Club de l’Ouest para dar inicio a la mítica competencia.
“Estoy muy contento por haber sido elegido para dar la salida a esta carrera porque es una de esas carreras que han definido la historia del automovilismo”, dijo Alonso a la web de Ferrari.“Estoy interesado en ver los detalles sobre este tipo de auto. En la Fórmula 1, también hemos entrado http://www.ejsmith.com/ en la era híbrida y tengo curiosidad por saber más acerca de los métodos de trabajo y la tecnología que se utilizan en estas series”.
“Alonso es un amante del motor. Nunca ha participado en las 24 horas, pero le interesan mucho”, dice el comunicado oficial. “El papel que desarrollará el español también demostrará los fuertes vínculos que existen entre el ACO y Ferrari, que tratará de alcanzar la victoria en las categorías LM-GTE Pro y LM-GTE Am con sus 458 Italia”.
“Será muy bonito ver a Mark Webber, gran amigo mío. Le echamos mucho de menos en la Fórmula 1 y quiero saber como le va en las carreras de Resistencia” indicó además Alonso.
Por otro lado, Allan McNish, expiloto de la Fórmula 1 y campeón vigente de la carrera de resistencia será el encargado de guiar la fila en la vuelta previa a la largada, siendo el Gran Marshal elegido.