Sébastien Loeb está a favor de aparecer en unas dos o tres pruebas del Campeonato Mundial de Rally, combinándolo con sus tareas con Peugeot Sport en todoterrenos después del Dakar. No obstante, la dirección que ha tomado Citroën choca con la posibilidad de una participación del alsaciano.
Según se puede leer en el medio francés Rallye-Sport, Loeb apoya que se trata de una cuestión de imagen entre las dos marcas del Grupo PSA Peugeot Citroën. El nueve veces campeón mundial de rallyes cree que un pequeño programa en 2016 sería posible, de manera similar al programa que tuvo en 2013 (participó en Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia).
“Creo que ellos no querían que estuviera por disputar el Dakar, era una cuestión de imagen entre Citroën y Peugeot. No me lo han pedido, no lo hemos hablado, no hay planes de ello. Ahora soy piloto de Peugeot a tiempo completo, sería complicado repetir algo con Citroën. No creo que sea posible pilotar en WRC”, aseguró el piloto alsaciano.
“Montecarlo hubiera sido muy complicado con el Dakar. Ahora es fácil decirlo, pero me hubiera gustado hacer algún rally. No hemos tenido oportunidad de hablar las diferentes posibilidades, la decisión llegó muy tarde. Si me hubiera preguntado, hubiera hecho uno o dos rallyes en 2016. Trabajo en varios proyectos. Quiero hacer tres rallyes este año, así que necesito encontrar algo. Hay varias oportunidades por ahora, pero es pronto para decir algo”, concluyó.
Comentarios