Sébastien Loeb, con Peugeot, causó una gran sensación en el Dakar 2016 con su victoria en la primera etapa que disputa en el rally. Gracias a un itinerario perfecto para él, el piloto francés ha logrado sacar 2’23 a su ilustre compañero de equipo Stéphane Peterhansel en tanto tercero quedó el ruso Vasyliev con el Mini mejor clasificado.
El nueve veces Campeón Mundial de Rally llevó a su Peugeot a la victoria en una etapa acortada por las autoridades por consecuencia del mal tiempo del domingo en la región.
Otro que anduvo uy bien fue el finés Hirvonen, que participa por vez primera en un Dakar y está quinto, detrás del siempre rendidor De Villiers con la camioneta Toyota.
Ten Brinke, el holandés ganador del prólogo del sábado está décimo.
Carlos Sainz ha perdido unos minutos muy valiosos al permanecer parado un cuarto de hora largo en el km 112. Está 17 a 11.39″ del puntero.
El mejor sudamericano es el argentino Emiliano Spataro, duodécimo, en tanto el norteamericano Robbie Gordon perdió 17 minutos y quedó por detrás del binomio López-Lafuente (Mini) quienes están vigésimos en la categoría “Automóviles” en buena actuación.
RESULTADO DEL LUNES – AUTOS
Comentarios