Top Gear es el programa de automóviles por excelencia. Estrenado en 1977, el show ha contado con varios presentadores, pero desde 2002 hasta la fecha son tres los conductores estrellas: Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. El programa, que se emite a través del canal BBC 2 y BBC HD, acaba de finalizar la vigésima temporada, cargada de impresionantes puestas en escena.
Pero conozcamos un poco a sus protagonistas: Jeremy Clarkson tiene 53 años y comenzó su carrera periodística en Top Gear en 1988, show que lo llevo rápidamente al estrellato, sobre todo por su irreverencia a la hora de hacer sus críticas. Richard Hammond es el mas jóven de los tres, con 43 cumpleaños festejados. También es de los más atrevidos a la hora de ‘pisar’ los autos, lo que provocó un accidente del cual escapó con serias lesiones en 2006, cuando el auto cohete que tripulaba se despistó a 463 km/h. James May, por su parte es un histriónico y lento conductor. Conocido en el show como ‘Capitan Slow’ -capitán lento-, May es casi siempre el que cae en el ridículo. A los tres ingleses se les suma ‘The Stig’, un piloto profesional que se esconde bajo un mameluco blanco, para preservar su identidad. The Stig actual es el tercero. El primero vestía de negro, y el segundo salió a la luz que era el piloto Ben Collins, por lo que fue despedido. Actualmente se mantiene en el anonimato.
Mercedes CLK 63 AMG Black Series
Pues bien, ¿que autos conducen los tres presentadores de automóviles más famosos del mundo?
Comencemos por Jeremy Clarkson. El periodista, que se estima su sueldo asciende a unos 4.5 millones de euros al año, ha sido muy versátil en sus gustos. Defensor acérrimo de los autos ingleses, Clarkson ha poseído una Land Rover Defender F-reg, proveniente del ejército suizo, a la que le cambió su impulsor diesel por uno naftero V8 de 3.9 litros. De la misma fábrica, Clarkson también tuvo una Range Rover Vogue.
Del Reino Unido también se inclinó por un Caterham R400, un Lotus Elise, un Jaguar XJR y le compró a su mujer un Aston Martin DB9 V8 Vantage.
Los provenientes de Italia no han faltado en su cochera. Alfa Romeo 164, Alfa GTV6, un Lamborghini Gallardo Spyder y una Ferrari F355 han estado en su propiedad. De Alemania, por su parte, ha comprado dos Volkswagen Scirocco, un BMW Z1, un BMW 3.0 CLS, y tres Mercedes, un SL 55 AMG, un SLK 55 AMG y un CLK 63 AMG Black Series.
Por otro lado, ha poseído varios Ford, de los europeos sobre todo. En su haber destacan un Cortina 1.600, un Escort RS Cosworth, un GT, un GT40, un Fiesta MK3 y un Focus.
Completan su garage una Toyota Land Cruiser Amazon, un Mitsubishi Lancer EVO X, un Volvo 850 R y otro XC90.
A igual que Clarkson, Hammond se ha decantado por varios autos nacionales. El ha ostentado un Jaguar E-Type, un Lanchester LJ200, un Morgan Roadster, un Morgan Aeromax, un Aston Martin DBS Volante y dos Land Rover Defender, una Serie I y una II.
Fanático de Porsche, Hammond ha conducido un 911 SC de 1982, un 911 (997) Carrera S y otro 928, pero además es un entusiaste de los ‘muscle cars’. Es así que se ha comprado un Dodge Charger R/T de 1969, un Dodge Challenger SRT 2008, y un Ford Mustang GT390 de 1967.
También le han gustado el Opel Kadett de 1963 y el Fiat 500 Twin Air, por lo que también los adquirió.
¿Y qué hay con el Capitán Lento, es decir May? Variadito también.
En el garage de May no faltan los ingleses. Un Jaguar XJS y una Ragne Rover has estacionado allí, además de un Bentley T2, un Triumph 2000, un Rover P6, un Rolls Royce Corniche y un Mini Cooper. Los japoneses Datsun 120Y y Mazda MX-5 han sido suyos, al igual que un Vauxhall Cavalier, un Lancia Beta, una Citroën Ami, y un Porsche 911 Carrera de 1984.
A pesar de su apodo, May ha manejado un Lamborghini Gallardo LP560-4, una Ferrari F430, un Aston Martin V8 Vantage y un Porshce Boxter S. Pero seguramente se sienta más a gusto con su Fiat Panda…
Ustedes se preguntarán que autos poseemos en motormario… Lo dejamos para otro artículo, pues no queremos menospreciar el buen gusto de los chicos de Top Gear.
Si no conocen el show, les dejamos dos videos, uno con subtítulos en español (demoliciones) y otro solamente en inglés, con la prueba que le hicieron al Audi R8 vs Corvette ZR1.
Fuente: Periodismo del motor
Comentarios