Los dichos del caso que está en apelación

Poco tiempo ha transcurrido desde el toque en la curva del Parador, con Fernando Etchegorry abandonando y con Rodrigo Aramendía camino a un título que celebró por unas horas, pero que ahora y por unos días mas no será de ninguno de los dos, ya que los Comisarios Deportivos decidieron la exclusión del piloto de Peugeot que apelará la decisión.

Aquí lo que ambos nos dijeron sobre el incidente.

ETCHEGORRY: “ESTA MAS QUE CLARO LO QUE PASÓ”

“Me enteré de que Rodrigo había sido excluído a eso de las 18 horas. Yo me bajé tranquilo del auto porque sabíaa que él había cometido el exceso pues cuando veníamos por la recta venía dos o tres autos atrás, mínimo, y yo frené en el lugar dónde frenaba siempre y el entró pasado de velocidad y pegó contra mi rueda cuando yo vengo transitando la curva y así se me rompe toda la suspensión del auto, frenos…si hubiera sido un roce no hubiera tenido esa consecuencia. Si mi auto no hubiera estado ahí él no frena y en ningún momento dobla. De repente en la televisación no se vió así, pero hay que mirar la cámara a bordo, yo vengo por dónde tengo que ir, no hago ningún radio raro, ni nada que no sea lo normal y mas a la distancia que venía él. Me parece que arriesgó, yo fuí mucho mas rápido todo el fin de semana, en la serie demostré que tenía un buen auto, lo pasé limpiamente y en la final ya cuando largamos le hice diferencia, salió luego el Safety y en el relanzamiento también le hice y bue…, una lástima terminar así el Campeonato, por todo el trabajo que hicieron los dos equipos, me hubiera gustado terminar limpio en la pista, corriendo pero tá, no es que sea una maniobra de mala intención, simplemente se equivocó, cometió un exceso, que no era el momento ahí. Lo hablé con él después y me dijo bueno, “capaz que me pasé, si me llego a haber pasado me van a excluir”.  En fin, yo llego a una velocidad normal y el llegó ahí con una diferencia de 10 a 15 kilómetros en más, si no, no me pega de esa manera y me parte todo como me partió y creo que el auto de él también se rompió. Ahora hay que esperar al Tribunal de Apelaciones, pero bueno, fuimos mas sólidos todo el fin de semana que el equipo Peugeot y por eso estoy agradecido a todo mi equipo. Para mi, desde mi punto de vista está mas que claro lo que pasó”.

ARAMENDIA: “CREO QUE ME ASISTE LA RAZÓN”

“A las 17.30 me llamaron de la torre para ver la maniobra y para ver las cámaras a bordo, la mía, la de Etchegorry y la de García, yo les dí mi opinión, ellos me escucharon. Me dijeron que se iban a reunir entre ellos por lo que bajé y a los 10 minutos volví a subir y me comentaron de la exclusión. Luego me comuniqué con mi equipo y entre todos se resolvió presentar la apelación. La conversación con los comisarios queda en el ámbito privado. De la maniobra,  yo venía peleando la final de un Campeonato que estaba sólo entre él y yo y aparte de pasarlo a él tenía que ganar alguna posición más. En el momento en que veo que el frena mas largo que lo que frenaba yo y que se queda por el lado externo, decido frenar corto y entrar por el lado interior aprovechando el espacio que me dejó. Lamentablemente los autos se tocan, llevando él la peor parte. El lugar estaba, no voy por el pasto, mi auto no bloquea, pero supongo que no me vió y hubo contacto. A mi no me servía que se rompiera mi auto, tenía que sumar más puntos que él. El saldo es que se tomó esta decisión y ahora vamos a esperar que falle el Tribunal de Apelaciones y aceptaremos lo que diga. Hablamos con Fernando en El Pinar mismo, y nos dimos nuestras razones. Ahora esperaremos el fallo del Tribunal de Apelaciones y ahí se decidirá el Campeonato”.