Toyota hereda la punta en el Rally de Turquía

Ott Tanak aprovechó errores de Neuville y Ogier y quedó como líder en Turquía, perseguido por otro Yaris WRC, el de Latvala.

La segunda etapa aparejó cambios dramáticos en el clasificador del Rally de Turquía. Ya en el primer tramo, “Yesibelde” de 35 kilómetros, el líder de la carrera y del Mundial, Thierry Neuville, se salió de ruta con su Hyuindai i-20 WRC y quedó fuera de la carrera, dejándole la punta a Sebastien Ogier, quien ganó el parcial y quedó adelante con 25 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. El francés hizo un trabajo fantástico ganando el tramo por 22 segundos sobre Ott Tanak.

Pero en el 9 perdió 18 segundos, y si bien siguió en punta ahora era por 7″5 sobre el noruego de Hyundai. En el PC 10, peor aún para el Campeón, quien tras sufrir una penalización de 1 minuto, para reparaciones, consecuencias del sector anterior, en el cual un mal salto dañó la suspensión delantera del Fiesta, quedó a 44 segundos de la punta.

Con el auto a nuevo, Ogier salió con todo al PC 11, reiteración del largo “Yesibelde” y llevaba 33 segundos a Mikkelsen cuando se fue de la ruta. El daño no fue mayor pero el auto quedó en un lugar sin posibilidad de regreso y sin espectadores que ayudar. Era una oportunidad ideal para Sebastien de recortar la ventaja que en el Mundial le lleva Neuville, 23 unidades, pero ahora quedó en el camino.

La herencia la recibió Mikkelsen, pero su Hyundai evidenció también problemas, perdiendo terreno hasta dejar en el liderazgo de la prueba a dos Toyota, Tanak y Latvala, separados por 13 segundos, con Haydden Paddon como tercero, seguido por Teemu Suninen (Ford) pero ya a 3.22″, en tanto Mikkelsen terminaba el día quinto, a mas de 6 minutos.

Jan Kopecky (Skoda) está octavo en la general y sigue liderando el WRC2.

Mañana, la última etapa tendrá solo cuatro tramos, totalizando 37 kilómetros, incluyendo el Power Stage de “Marmaris” ( 7 kms) a largarse a las 07:18 de Uruguay.

CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA ETAPA