Lucas di Grassi se impuso en el ePrix de Putrajaya, segunda fecha de la Fórmula E. En segunda ubicación arribó Sam Bird, finalizando tercero Robin Frijns.
La segunda fecha fue emocionante, con varios incidentes técnicos, que significaron el fin del dominio del equipo Renault e.Dams.
Di Grassi, quien ahora quedó como líder del campeonato tras el segundo lugar de China, logró mantenerse al frente y con gran ventaja, frente a los problemas que tuvieron los demás. Sebastian Buemi, el poleman y ganador de la primera cita, tuvo inconvenientes electrónicos con su monoplaza, y no pudo igualar su rendimiento con respecto a Beijing.
El compañero de Buemi, Nicolas Prost, también tuvo inconvenientes electrónicos en su vehículo, por lo que di Grassi los superó a ambos, para hacerse con la punta de la carrera, y faltando 10 giros para el final, imprimió un ritmo que fue difícil de seguir, mientras que por detrás se desataba una lucha encarnizada por el podio, en la que se declararon vencedores al final el británico Sam Bird (DS Virgin), ganador en Putrajaya el año pasado, y el holandés Robin Frinjs (Andretti), segundo y tercero respectivamente.
“Las condiciones fueron muy complicadas, tengo mucha arena en los ojos, en el coche. Ha sido una carrera extremadamente dura, probablemente determinada por la temperatura de la batería, como el año pasado. Pero conseguimos manejarlo mejor que los otros equipos”, comentó el ganador de la carrera, y líder del Mundial con 43 puntos, por delante de los 35 de Buemi.
“El equipo y la estrategia estuvieron fantásticas y conseguimos tomar la primera plaza y liderar el campeonato”, agregó Di Grassi tras la prueba, que reconoció que el momento más complicado fue superar a Prost mientras sus ingenieros le decían que la temperatura de su batería era “crítica”.
Buemi había comenzado liderando, seguido de Sarrazin y de Duval. Pero ninguno de ellos finalizaría entre los cinco primeros, debido a la cantidad de problemas en carrera. De hecho, Sarrazin salió desde boxes, tras apagársele el auto en la grilla. Ya con la carrera en marcha, en unas primeras curvas con varios toques entre monoplazas, el peor parado fue el francés Jean-Eric Vergne, que se vio arrastrado y tuvo unos problemas en su suspensión que provocaron su abandono.
El segundo accidentado fue Olivier Turvey, quien se fue contra un muro de contención en la sexta vuelta, desperdiciando el Fan Boost que había logrado con la votación del público.
A falta de las últimas cinco vueltas, Di Grassi, Löic Duval y su compañero belga Jérôme D’Ambrosio ocupaban el podio, ya que el francés lograba superar también a Prost. Sin embargo, Duval se equivocó en la primera curva dañando su eje posterior, con lo que quedó eliminado de la lucha final.
Con Di Grassi liderando sin oposición, la lucha por el podio fue lo más destacado de las últimas vueltas, con varias maniobras muy emocionantes en una dura lucha entre D’Ambrosio, Bird, Frinjs y Sarrazin; con alguna maniobra muy complicada en la que Frinjs incluso llegó a tocar el muro con su monoplaza.
La próxima fecha será en nuestro país, en Punta del Este, el 19 de diciembre.
Posiciones finales
1 Lucas di Grassi Abt ABT Schaeffler/- 50m17.449s
2 Sam Bird Virgin Virgin/- 13.884s
3 Robin Frijns Andretti Spark/- 29.776s
4 Stephane Sarrazin Venturi Venturi/- 32.628s
5 Bruno Senna Mahindra Mahindra/- 34.404s
6 Antonio Felix da Costa Aguri Spark/- 36.925s
7 Daniel Abt Abt ABT Schaeffler/- 37.283s
8 Nelson Piquet Jr. China NEXTEV TCR/- 40.623s
9 Nick Heidfeld Mahindra Mahindra/- 52.904s
10 Nicolas Prost e.dams Renault/- 53.695s
11 Jacques Villeneuve Venturi Venturi/- 58.698s
12 Sebastien Buemi e.dams Renault/- 1m07.728s
13 Simona de Silvestro Andretti Spark/- 1m24.464s
Comentarios