Tras la segunda presentación de la monomarca Mercedes Benz Premium Race en el autódromo de El Pinar el pasado 8 y 9 de junio, el piloto Enrique Maglione recibió una dura sanción por parte de las autoridades de la prueba por un incidente del que fue protagonista en la carrera final del día domingo.
En la pista sufrió un recargo en su tiempo total, más tarde fue excluido y posteriormente le comunicaron que además perderá 10 lugares en la largada de la próxima carrera final de la especialidad prevista para el 30 de junio en El Pinar.
Esto último causó indignación en el piloto que volvió a la actividad luego de muchos años gracias a la propuesta de Autolíder. En referencia a la sanción, Enrique Maglione expresó lo siguiente: “partimos de la base de que reconozco que en la primera curva luego de la largada me equivoqué y se originó un problema. Pero queda bien claro que fue un error de pilotaje y no una maniobra buscando sacar ventaja. Error que además se potenció con una pista que estaba resbaladiza por la lluvia. Entonces doy por bien puesta la sanción primaria de recargo en tiempo e incluso tampoco discuto la posterior exclusión. Pero sancionarme encima con la pérdida de 10 lugares en la próxima carrera, es un reverendo disparate, que no acepto y que me hace dudar respecto a seguir o no compitiendo”.
El piloto dijo con total convicción de que se siente perseguido por las autoridades de prueba: “es obvio porque si uno mira todo lo que pasó en esa carrera y a otros pilotos no se les sancionó, entonces no tengo más remedio que pensar de que se están ensañando conmigo. Si las cosas que hicieron otros pilotos sin mala intención -pero sucedieron- las hago yo, entonces no dudarían un segundo en aplicarme una pena. Me siento perseguido y tengo argumentos para probar lo que digo”, destacó.
No obstante su profundo malestar, aseguró a Motormario.com que estará en pista en la próxima competencia “porque la pasión, las ganas, el compromiso y la buena onda de todos los pilotos de la categoría puede más”, remató el piloto.
Mientras tanto, la monomarca se reune este jueves para intercambiar opiniones sobre los golpes, toques y otras incidencias ocurridas en la segunda final del año en la búsqueda de que no se vuelvan a reiterar o al menos, minimizarlas.
MARIO ROSA
Comentarios