Marc Márquez deberá cumplir su penalización, por haber causado el accidente que involucró a Oliveira, en la próxima carrera de MotoGP en la que participe

A Marc “se le fue la moto”, impactó contra el costado de la de Oliveira y así terminaron…..

En la vuelta 3 del Gran Premio inaugural de la temporada de MotoGP, del domingo pasado, Marc Márquez bloqueó al frenar en la curva 3 y se pegó contra el costado de la Aprilia del luso Oliveira, El incidente sacó a ambos pilotos de la carrera en el acto.

Márquez sufrió una fractura en el metacarpiano de su mano derecha, y no podrá participar en el GP de Argentina de este fin de semana tras ser operado de la lesión ayer. Los comisarios de la FIM le impusieron una doble penalización de “vuelta larga” por el incidente, que debía cumplirse en el GP de Argentina. Sin embargo, debido a su ausencia en Argentina, y ante la redacción textual en el documento oficial de los comisarios, Márquez no tendría que cumplir su sanción.

Hoy, la FIM emitió una aclaración adicional sobre la sanción, indicando que ahora Márquez deberá cumplirla en la próxima ronda en la que participará. La declaración de la FIM dice: “Tras la decisión del Panel de Comisarios de FIM MotoGP tomada el 26/03/2023 a las 15:13, el Panel de Comisarios de FIM MotoGP aclara su decisión con respecto a la aplicabilidad. “Considerando la lesión y no participación de Marc Márquez, Piloto #93, en el GRAN PREMIO MICHELIN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, y con miras a cumplir con la intención que subyace a la decisión tomada por el Panel de Comisarios FIM MotoGP, la Doble Vuelta Larga La sanción será cumplida por el Piloto en la próxima Carrera de MotoGP en la que pueda participar.”