El equipo Marussia de F1 ha informado que los cirujanos del hospital Addenbrooke, de Cambridge, “acometieron a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas por María en el accidente”.
La escudería agrega que la operación comenzó el martes por la tarde, y ahora María de Villota “está en estado grave pero estable”.
John Booth, jefe del equipo dijo que “con el consentimiento y apoyo de la familia de María es con gran tristeza que informamos que la piloto madrileña, de 32 años, ha perdido el ojo derecho durante la intervención a la que fue sometida”.
“Los cuidados a María y el bienestar de su familia siguen siendo ahora mismo nuestra prioridad. Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarla“, comenta el jefe de Marussia.
Si bien aún se desconocen las causas del accidente, la revista Racecar Engineering planteó la posibilidad de que el sistema que ayuda a impedir que los autos de Fórmula 1 se apaguen, instalado en el Marussia, hubiera sido el culpable de la brusca acelerada descrita por un testigo: “Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando desaceleran el auto para detenerse o para tomar una curva lenta levantan el pie del acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el auto en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito“.
Según Chris Mann, presentador de la BBC y testigo ocular del hecho, el auto “aceleró de repente” cuando se estaba deteniendo en el sector donde la esperaban los mecánicos. “Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto“ apuntó Mann al medio británico.
Comentarios