El Marrakesh ePrix (Marruecos) se disputa por vez primera este sábado como segunda fecha del Campeonato de la Fórmula Electric 2016-17. Será la primera vez que la categoría compita en suelo africano justamente mientras se celebrará la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.
Será la segunda de cinco nuevas ciudades para el calendario de diez fechas que compone esta tercera temporada, en un trazado de 2.971 metros denominado como “Moulay El Hassan”, con un programa totalmente concentrado en el sábado y que constará de dos sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera.
El circuito ya ha sido utilizado por el Mundial de Turismo tiene 12 curvas y cuatro rectas, llegándose en una de ellas a los 200 k.h.
El Campeonato, tras la disputa de la apertura en Hong Kong, es liderado por Sebastien Buemi con 25 puntos, seguido por Luca Di Grassi (18), Nick Heidfeld (15), Nicholas Prost (12), Antonio Da Costa (10), Robin Frijns (8), Jerome D´Ambrosio (6), Oliver Turvey (4), Nelson Piquet Jr. (3), Maurice Engel (2) y Stephane Sarrazin con 1.
El argentino “Pechito” López es el único que ha competido en este trazado con el Citroen con el que se consagrara Campeón del WTCC.
Comentarios