Max Verstappen se une a Toro Rosso en 2015

El equipo Toro Rosso, hermano pequeño de Red Bull en la Fórmula 1, confirmó su alineación de pilotos para 2015. La mayor novedad radica en la contratación de Max Verstappen, el hijo de  Jos Verstappen, quien acompañará a Daniil Kvyat, sustituyendo a Jean-Eric Vergne tras tres años en el equipo.

Max Verstappen compite actualmente en la Fórmula 3 Europea FIA, ostentando el segundo lugar en el campeonato, tras varios años en el karting. Tiene 16 años, y un contrato ligado a Red Bull desde temprana edad. Su padre, Jos, compitió en la Fórmula 1 en 107 Grandes Premios, y pese a no haber cosechado victorias, es recordado por todos cuando en el Gran Premio de Alemania de 1994 su auto tomó fuego en boxes, mientras cargaba combustible.

“En primer lugar, quiero darle las gracias a Helmut Marko y a Red Bull por toda su confianza y por darme la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso. Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 siempre ha sido mi meta, por lo que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad”, dijoVerstappen.

“Hay mucha gente que me ha ayudado a lo largo de los años y que me ha apoyado hasta este día, por lo que uiero darles las gracias. En primer lugar muchas gracias a mi padre Jos, que siempre ha estado a mi lado, día y noche, año tras año. Por su puesto, estoy muy agradecido a mis patrocinadores, los cuales han creído en mi talento y me han apoyado en esta época tan complicada en lo financiero. Espero que pueda mantener esta fantástica colaboración con ellos al tiempo que me embarco en esta emocionante etapa en mi carrera. También quiero darle las gracias a mi manager por todos los esfuerzos que ha realizado para hacer posible este acuerdo. Por último, dar las gracias a todos los equipos en las distintas categorías de karting y monoplazas por su vital ayuda y apoyo porque sin ellos no estaría aquí hoy. Todos hemos trabajado tremendamente duro para alcanzar la Fórmula 1 y daré lo mejor de mí para tener éxito en la máxima categoría del motor. Con el retorno del apellido Verstappen a la Fórmula 1, espero que podamos revivir recuerdos del pasado y espero ver muchos fans en todos los circuitos”

Por su parte, a Jean-Eric Vergne le quedan ocho fechas para demostrar que merece una nueva oportunidad en Fórmula 1 fuera de la familia Red Bull como así afirma Tost.

“Querría dar las gracias a Jean-Eric Vergne por todo su duro trabajo. Ha tenido grandes actuaciones pero, por desgracia, también fue obstaculizado por algunos problemas de fiabilidad, especialmente en la primera mitad de la temporada. Esperamos haber resulto esos problemas y que sea capaz de terminar esta segunda parte de la temporada con una nota alta y demostrar con ello que aún merece otra oportunidad en la Fórmula 1”, concluyó.

Toro Rosso es una buena escuela. He aprendido mucho. Ahora llega un gran final de temporada.Ya estoy trabajando para 2015 porque aún me queda mucho por demostrar, aseguró Vergne en Twitter.

Comentarios