El pasado fin de semana se corrió en Interlagos la segunda fecha del Campeonato de Superbikes Brasil. El uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10R) se ubicó en el segundo lugar .
Durante la mañana había estado lloviendo y el piso del circuito paulista estaba aún mojado cuando se largó, por lo que casi todos, incluido Gerardo, se decidieron por los neumáticos para piso húmedo. El único que lo hizo con slicks fue Eric Granado y acertó, ya que con el trascurrir de las vueltas se fue secando y así pudo superar a nuestro compatriota quien había largado muy bien, manteniendo la punta hasta que no pudo sostener el ataque del brasileño.
Desde ese momento, Maxi tuvo que vérselas con el australiano y ex MotoGP Anthony “Gringo” West con quien estuvieron intercambiándo posiciones hasta que, en las vueltas finales, Gerardo pudo despegarse y llegó con casi nueve segundos de diferencia sobre su rival.
“Esto me motiva mucho a mi y al equipo para poder seguir trabajando de cara al resto del campeonato. Hoy demostramos que somos competitivos, terminando por delante de motos oficiales como Honda, Kawasaki, Yamaha y BMW. Motonil Motors al cual Quiero agradecer por todo su trabajo a mi equipo, Motonil Motors al igual que a mis sponsor Motul Uruguay, Motul Brasil, ls2 Uruguay, Spn Racing y Gimnasio Alto Rendimiento».