Maxi Gerardo fue 3ero con nueva moto

Con equipo nuevo, así como la moto,Yamaha YZF-R1, Maximiliano Gerardo se las arregló para un tercer puesto en la octava fecha del Campeonato Super Bike de Brasil

Se llevó a cargo en el autódromo  “Raúl Boesel” en Curitiba y en la carrera largó muy bien quedando primero, pero encaró la competencia con cuidado, pues la pista estaba mojada por la lluvia, y fue perdiendo lugares hasta que dar cuarto. Al ir secando, comenzó a mejorar su ritmo y disputó con todo la tercera posición con Alex Barros de quien pudo dar cuenta faltando cuatro giros. No le alcanzaron las vueltas para cazar a Eric Granado y Danilo Lewis.

Maximiliano Gerardo

 “Llegamos el jueves par entrenar con nuevo equipo, aunque es el mismo con el cual estamos corriendo en Argentina, pero con una moto nueva y con otros mecánicos. El jueves nos dedicamos a trabajar mucho en la moto logrando el objetivo al conseguir una buena puesta a punto. El viernes seguimos con el mismo plan. El sábado en clasificación hicimos el segundo mejor tiempo quedando a medio segundo de Granado. Por supuesto que eso nos indicó que estábamos por el buen camino y nos dio mucha confianza para la carrera de hoy ya que sabíamos que teníamos que andar bien, estábamos confiados ya que el chasis de la moto iba muy bien. Teníamos la contra que la moto es Stock y acá en Brasil el reglamento es libre. Igual la pudimos hacer andar bien y el resultado de la clasificación fue muy sorprendente para todos, incluso para nosotros porque veníamos a esta fecha a sumar, adquirir experiencia y sumar kilómetros en la moto”.

Luego Gerardo se refería a lo que sucedió hoy “Amaneció lloviendo y por un problema eléctrico no pudimos girar en Warm-up. Fui a la carrera sin haber podido andar con la pista mojada, sin tener ninguna referencia. Hice una buena largada entrando en la primera curva como puntero. Luego quedé cuarto y a medida que fue pasando la carrera fui tomando más confianza. De mitad de carrera para adelante pude hacer un ritmo muy fuerte, la pista se fue secando lo que me permitió apurar un poco más, esto me permitió ir descontando casi un segundo por vuelta a los que estaban adelante. Faltando tres vueltas para el final pude pasar a Barros y quedar tercero.  Hemos dado un paso muy importante. Ahora a trabajar para el 20 de octubre que es en Goiania, por lo que tenemos un camino recorrido en cuanto a la puesta a punto.. Igual hay que seguir mejorando un poquito más para poder estar en la misma línea que los punteros. Tengo que agradecer a todo el equipo Motonil Motors Sports, a Ezequiel Martínez, a Motul Uruguay y Motul Brasil, a LS2 Uruguay y BH Automóviles”.

 

La carrera fue ganada por Eric Granado. siendo su cuarta victoria en esta temporada y va por la tercera corona, mientras que Maxi Gerardo sigue en el segundo lugar en este muy competitivo torneo.