Mercedes AMG GT en Punta del Este

Viernes cerca de la medianoche en el local de Autolíder de Punta del Este. Momento de mostrar el AMG GT. (Foto Martín Olmos).

Con indisimulado orgullo Carlos Bustin habló del liderazgo de Mercedes Benz en el segmento premium en Uruguay con casi el 50% de las ventas del 2014. Tremenda cifra, para dar marco a un lanzamiento muy especial de una marca que desde hace pocos años se ha renovado completamente, atacando todos los segmentos del mercado global con opciones válidas. Es más, sin ir muy lejos en nuestro país uno puede ir desde un Clase “A” de 43.000 dólares a cientos de miles, o en este caso, a 370 si hablamos del AMG GT presentado anoche en el local de Autolíder en Punta del Este.

Carlos Bustin (derecha) junto a su Gte,. Comercial, Martín Pérez, en una noche especial para Mercedes Benz en nuestro país.

Sí, hablamos del AMG GT, un auto con un look espectacular y que, como dijo Martín Pérez, Gte. Comercial de la empresa “se adapta a quien lo maneja y al piso sobre el que se maneja”. Su amortiguación regulable lo aleja del feeling de autos extremadamente duros, propios de los súper deportivos y lo hace, si se quiere, un auto de calle, cómodo y que puede -algo increíble- circular por las promedialmente destruídas calles y rutas de nuestro país, sin sufrirlas.

El Mercedes AMG GT es el segundo deportivo de la marca desarrollado íntegramente en la sede de Mercedes AMG.

El modelo presentado, es un GT S,  con un motor de 510 CV que alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y que ofrece una velocidad máxima de 310 km/h. Su relación peso/potencia es de 3,08/3,22 kg. Utiliza el nuevo bloque V8 de 4,0 litros sobrealimentado por dos turbocompresores montados dentro del ángulo que crea la “V”. Se trata de un propulsor nuevo al 100% y, aunque ha sido desarrollado para este modelo es posible que en su versión menos potente  (que equipa al AMG GT, sin la S) lo lleve  el futuro Mercedes C63 AMG 2016. Además, viene un sistema de lubricación de cárter seco propio de los autos de carreras.

Un detallecito importante: el Mercedes AMG GT S utiliza un sistema de escape de alto rendimiento. El conductor puede elegir entre diferentes intensidades del sonido que produce el motor -con algunas aceleradas nos deleitó Martín- y se puede configurar desde una sonoridad contenida para viajar,  hasta una muy deportiva gracias al sistema de gestión AMG Drive Unit.

Comentarios