“Ser el hijo de…” acelera las cosas al principio, pero luego llega el momento de “estar o no a la altura”. Por ahora, todo va estupendo para Mick Schumacher, hijo del séptuple, quien se consagró este año como Campeón de la Fórmula 3 Europea tras ocho victorias y catorce podios.
¿Y ahora qué?
A sus 19 años, Mick ha conseguido la Super Licencia FIA para la F1 y comentarios muy favorables, entre los que hoy destacamos el de Lewis Hamilton: “Michael ha sido nombrado el mas grande de todos los tiempos, obviamente es quien mas títulos ha conseguido, por lo que hay un 100% de chances de que tengamos a otro Schumacher pronto en la F1, en parte por su nombre pero también porque viene realizando un gran trabajo”.
Sobre Mick, Lewis noe scatimó elogios: “Obviamente tiene un gran talento, como su padre, como Keke o Nico, y estoy seguro de que cuando Fernando los tenga, otro Alonso estará en la F1. Me he encontrado con Mick en un par de ocasione y me pareció un gran muchacho. No pienso que su apellido vaya a ser un problema cuando le juzguen”.
Fernando Alonso, por su parte también dijo lo suyo: “sería muy bueno para nuestro deporte tener el apellido Schumacher nuevamente en la F1. Veremos que nos depara el futuro, sin poner presión extra sobre Mick que ya estoy seguro tiene suficiente. Dejemos que el tiempo decida…”
El joven Schumacher todavía no tiene nada firme para la temporada que viene aunque aparentemente se realizan gestiones para su ascenso a la Fórmula 2. De cualquier forma, hay muchos ojos sobre él.