Cuando relate el domingo 18 el Gran Premio de Australia habremos dado comienzo a la trigésima temporada junto a la Fórmula Uno. Sin duda la transmisión deportiva mas longeva e ininterrumpida en la TV nacional, la Fórmula Uno por Canal 4 se ha ganado un lugar muy especial en la teleaudiencia, no obstante -como desde hace siete años- debamos emitirla en formato diferido ya que para Latinoamérica los derechos, en vivo, pertenecen en exclusividad a Fox. Es más, por lo general, las transmisiones de F1 de Monte Carlo TV son líderes en audiencia en su horario.
En lo personal, tras haber transmitido unos 450 Grandes Premios, es todo un orgullo, con un balance muy positivo, el iniciar esta temporada 2012. Los comentarios de Juan Ignacio Cáceres le han significado un plus muy importante a estas transmisiones y de sus finos análisis el televidente saca provecho, pues hay mucho que ocurre, no se ve y “Fufi” destaca con precisión.
A Monte Carlo mi especial agradecimiento y el orgullo compartido de saber que cuando algo se extiende por treinta años, por algo es. Relatando desde los mismos circuitos o desde el estudio, se nos ha ido pasando el tiempo y se me hincha el pecho cuando treinta y pico y cuarentones me confiesan haber descubierto al automovilismo desde chiquitos, cuando la música de motores de los Fórmula Uno irrumpía -como lo seguirá haciendo en 2012- en tantos hogares uruguayos.
Será un placer.
Comentarios