Santiago Urrutia, a los mandos del Dallara del equipo RP Motorsport, volvió a lucirse en la F3 Open al obtener el segundo lugar tras el vencedor Ed Jones (West-Tec). El joven piloto compatriota protagonizó otra vibrante largada en la que a punto estuvo de obtener la punta al abordar la primera curva pero Ed Jones resistió muy bien.
Luego y con el segundo lugar consolidado, el coloniense hizo una carrera estratégica con el fin de cuidar el desgaste de los neumáticos que ya habían quedado muy usados tras la fallida clasificación matinal que lo dejó en el cuarto puesto de la grilla.
Pero sobre el final de la carrera, el uruguayo se le vino encima a Ed Jones, minimizó los tres segundos de renta que tenía el piloto de Emiratos Árabes y cerró la carrera respirandole en la nuca pero sin más giros para intentar el sobrepaso.
“Si la carrera seguía un giro más, creo que podía intentar el sobrepaso. Mis neumáticos no estaban óptimos pero era evidente que tenía mejor ritmo que Jones en el cierre de la carrera. Lo que lamento es que a mitad de competencia cometí un error en una curva, me pasé y eso me hizo perder más de un segundo. Esa perdida de tiempo la sentí en el final de la carrera porque hubiese estado más a tiro de Jones. De todas formas, quedé satisfecho y ahora voy a trabajar un buen rato con mi ingeniero para resolver la configuración para clasificación y carrera de este domingo”, sostuvo Santiago Urrutia desde Montmeló tras festejar junto a una bulliciosa parcialidad de uruguayos que en cerca de 400 fueron a alentarle y se hicieron sentir incluso haciendo sonar bien fuerte una linda canción típica uruguaya en los boxes de Montmeló previo a la salida de los monoplazas de la F3 Open rumbo a la grilla de partida.
Finalmente, Santiago Urrutia largó desde la tercera posición al ser sancionado Nelson Mason (West-Tec) con la pérdida de posiciones por lograr su vuelta rápida con banderas amarillas y debió largar desde el octavo lugar para luego abandonar cuando estaba cuarto.
La carrera finalizó con Ed Jones primero, Santiago Urrutia segundo y Alexandre Cougnaud en tercer lugar.
Este domingo y en la madrugada uruguaya se realizará la clasificación para la segunda carrera de este fin de semana que marcará el cierre de temporada y la definición del título, un apasionante mano a mano entre Ed Jones y Sandy Stuvik en el que Santiago Urrutia puede ser árbitro si repite su actuación de este sábado.
“La clave es hacer una buena clasificación. Voy a dar el 101% en ella y en la carrera”, destacó el jovencito coloniense.
RESULTADO FINAL PRIMERA CARRERA MONTMELÓ
DÍA SÁBADO: CLASIFICACIÓN COMPROMETIDA
El joven piloto compatriota Santiago Urrutia (RP Motorsport) larga cuarto la primera carrera de este último fin de semana de la F3 Open en el autódromo de Montmeló, Barcelona.
“El equipo decidió cambiar la puesta a punto que teníamos preparada y que tan buen resultado nos había dado y el auto no iba igual, no lo sentía igual. Para colmo de males, eso motivó un desgaste prematuro de los neumáticos que me dejó preocupado para la carrera. En los minutos finales y cuando empezamos a encontrar el auto de nuevo, el tráfico me complicó bastante pero además los neumáticos ya no estaban óptimos”, destacó el piloto compatriota desde los boxes de Montmeló y visiblemente contrariado por la decisión del equipo.
La pole la obtuvo Ed Jones (West-Tec) en tanto que Alexandre Cougnaud (RP Motorsport) y Nelson Mason (West-Tec) que largan segundo y tercero respectivamente, lograron su vuelta rápida con banderas amarillas en pista pero ninguna autoridad de prueba los sancionó por ello.
A partir de la hora 12:00 de Uruguay se disputa la penúltima competencia de la temporada. Tras dos días liderando los ensayos, Santiago Urrutia tendrá ahora que poner “toda la carne en el asador” para lograr su objetivo en este último fin de semana: subir al podio.
Cerca de 400 uruguayos se encuentran en el autódromo alentando al piloto coloniense que según nos aseguró su padre, quedó muy contrariado por la decisión del equipo de variar la puesta a punto sin consultarle.
MARIO ROSA
Comentarios