El Complejo Polideportivo de Mercedes se vistió de fiesta este fin de semana, ante lo que fue el lanzamiento oficial de la nueva categoría de automovilismo nacional, la Mercedes-Benz Súper Premium Race. Un gran marco de público, que disfrutó el hermoso día y las interesantes competencias, aplaudió sobre línea de sentencia las victorias de Santiago Sartori en la Mercedes Premium Race, y de Ignacio Moreira en la Súper Premium, quien brilló en el debut de la categoría más potente del automovilismo uruguayo.
La jornada de las categorías de Mercedes comenzó pasado el mediodía, con los 20 autos de la Premium Race en pista. La pole había quedado para Andrés de Araujo, quien tras más de 10 años fuera del automovilismo volvía con el mejor tiempo conseguido en las series. De Araujo debía partir delante de Sartori y de Martínez, quien el sábado le había hecho las cosas difíciles.
De Araujo eligió el sector externo para partir, y lo hizo bien, peor nunca pudo despegarse de sus rivales. Un manejo más agresivo por de Araujo significó un prematuro desgaste en sus gomas, y su auto perdió un poco de rendimiento, por lo que perdió la punta en manos de Sartori. Unos giros más adelante, Martínez también superó a de Araújo, quien finalizó en tercera posición, logrando de todos modos el último lugar del podio.
El en cuarto lugar arribó Gabriel Garay, en el quinto Facundo Garese, quien remontó tras una gran carrera, luego de partir vigésimo. Sexto fue Marcelo Valdez, seguido de Javier Blanco, Diego Vicci, Ignacio Vero y Federico Roig, completando los 10 primeros.
La Súper Premium Race dejó un sabor formidable. Es que además de los 280 caballos, la caja Xtrac, y el push to pass (otros 80 caballos), las estrategias jugaron un papel importantísimo. La gestión de los neumáticos y frenos fue fundamental, y el más prolijo en conducción, Ignacio Moreira, fue quien se llevó el triunfo.
Moreira logró la pole position, pero ud, no vaya a pensar que fue una carrera aburrida. Por el contrario, las diferencias entre los pilotos, al inicio de la competencia, era de pocos segundos para los 5 primeros.
Detrás de Moreira había buenos nombres, como el de Nicolas Collazo, quien ya conoció los laureles en este circuito en dos oportunidades, Francisco Cammarota, piloto de gran experiencia, y en medio del pelotón, los argentinos Estéban Guerrieri y Martín Basso.
Collazo fue puntero en las primeras vueltas, pero tras varias bloqueadas al final de la recta principal, el tren delantero del Clase C perdió ritmo, y Moreira, con un manejo mucho más pulido, logró superarlo.
A Moreira le costó tomar distancia, y allí aprovechó su primera inyección de potencia del push, tranquilizando su gestión al frente.
La atención se centraba en la lucha por los restantes lugares al podio, interviniendo Cammarota, Collazo, y más tarde GUerrieri.
Guerrieri remontó hasta que tuvo cubiertas, completando el podio en segundo lugar, por detrás de Cammartoa y del ganador Moreira.
Corallo fue cuarto, Collazo cayó al quinto lugar, José Luis Matos fue el sexto, seguido de Juan Manuel Casella, Martín Basso, Enrique Maglione, Federico Marione y Diego Martínez.
Fotos: L. Pereyro
Comentarios