Con su tercera victoria consecutiva el australianio Casey Stoner ha colocado hoy en Indianápolis el escalón quizás fundamental para conseguir el título de MotoGP de este año.
Con su Honda RCV212 no largó bien y fue adelantado por Dani Pedrosa e incluso por Jorge Lorenzo, pero ya en la vuelta 3 estaba en la punta, para luego administrar su ventaja ganando por casi cinco segundos, enhebrando así su séptima victoria del año y la trigésima de su carrera deportiva.
El tercer lugar fue para el local Ben Spies, quien también largó mal pero fue pasando uno a uno a Colin Edwards, Alvaro Bautista, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso para festejar en el podio, con Jorge Lorenzo detrás, lo que significó que el Campeón reinante quedó ahora a 44 puntos de Stoner. El quinto puesto fue para Dovizioso, con Bautista en el sexto con la Suzuki.
El GP de Estados Unidos marcó el bajo nivel de las Ducati, con Valentino Rossi sufriendo por problemas en el neumático delantero, lo que le llevó a un despiste y posterior parada en boxes. Su compañero de euipo, Hayden, perdió una vuelta ante el ganador, también ante problemas de neumáticos, en tanto Loris Capirosi y Karel Abraham fueron los únicos que no pudieron terminar la prueba.
Comentarios