Los entrenamientos fueron un indicativo y Jorge Lorenzo su ratificó su dominio consiguiendo la Pole Position para el GP de Jerez de MotoGP. Ha sido su primer Pole desde Misano, en Setiembre de 2014.
El español, con Yamaha, marcó 1.37″910, nuevo récord para motos en el trazado de Jerez, constituyéndose en el gran favorito por vez primera en esta temporada en la que todavía no consiguió terminar en el podio.
Marc Márquez quedó segundo, pese a que se cayó en la práctica anterior a la clasificación. Felizmente no le hizo mas daño a su dedo fracturado y habrá que ver el rendimiento en carrera del piloto de la Repsol Honda.
Andrea Iannone tuvo una buena clasificación para quedar tercero con su Ducati, aunque su compañero de equipo, Andrea Dovizioso no estuvo en el mismo ritmo y largará octavo.
El cuarto lugar de la grilla quedó para Pol Espargaró con la Tech 3 Yamaha, inmediatamente por delante del líder del Campeonato, Valentino Rossi, quien admitió que ha tenido dificultades con la puesta a punto de su moto en este trazado.
La mejor Suzuki, con Aleix Espargaró quedó sexta, por delante de Cal Crutchlow.
Comentarios