“El Salón del Automóvil de San Pablo proporciona diversas sensaciones al público“, dijo Paulo Octavio Pereira de Almeida, vicepresidente de Red Exhibitions Alcántara Machado, organizadores del evento. Claro, se trata del Salón más representativo de Latinoamérica, con cifras que impresionan.
En esta edición, a 54 años de la primera, realizada en 1960, un total de 500 vehículos de 41 marcas están presentes. De esos, 150 son lanzamientos, locales, regionales y algunos mundiales, lo que equivale a 100 horas de programación para la prensa.
Se espera que 750.000 personas visiten el evento, un 20% más que en la pasada edición de 2012, de las cuales 200.000 son mujeres.
El Anhembi, el parque donde se celebra, posee 85.000 metros buy cialis cuadrados techados, en un solo bloque. Las caminatas se hacen largas, y la simetría hace que por momentos, estemos confundidos.
El crecimiento del salón se explica en la evolución. En 1960 hubo 12 fabricantes presentes, destacándose Willis Overland, DKW Vemag, General Motors, Simca, Volkswagen, y Toyota. Para 1970, con la inauguración del Parque Anhembi, se presentó el Ford Landau, el Chevrolet Opala SS y el Dosge Charger RT, además de Fusca y VW Karmann Ghia.
Fue en 1990 cuando el Salón tomo más dimensión, apareciendo vehículos de la talla de la Ferrari F40, Alfa Romero 164, y los domésticos Monza, Gol y Voyage.
Este año hemos recogido variado material aquí presentado, con novedades que estarán disponibles en la región, y también en Uruguay. En las próximas entregas, los detalles.