Motos: la estrategia le dió resultado a Sam Sunderland que está a un paso de ganar su segundo Dakar

El piloto británico Sam Sunderland (Gas Gas) quedó hoy como líder después terminar segundo en la penúltima etapa,  tras el argentino Kevin Benavides (KTM). Afrontará mañana el último especial de 164 kilómetros con casi siete minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda).

Funcionó a la perfección la estrategia de la marca española cuando, en la etapa anterior, Sunderland sacrificó su clasificación parcial del día aminorando su velocidad en los últimos tramos para obtener una posición de salida más retrasada para hoy, beneficiándose de las huellas dejadas por los pilotos que le han precedido.

Ya en el primer punto de cronometraje, el británico iba con el segundo mejor tiempo tras salir en la posición 17ª,  sólo superado por Mathias Walkner (KTM) aventajando a Quintanilla en poco menos de medio minuto y a Van Beveren en más de diez para ir imponiendo un ritmo infernal que le acabó dando la victoria de etapa apuntalando su segundo Dakar.

A falta de solo una jornada para que finalice el Rally Dakar 2022, Sundeland es líder con 6’52” de ventaja sobre Pablo Quintanilla y 7’52” sobre Mathias Walkner mientras Adrien Van Beveren es tercero a 15′ 30 ” y Joan Barreda cuarto a 27′ 54″.

CLASIFICACION GENERAL DE MOTOS