“Primer puesto en las dos mangas y campeonato uruguayo ganado. Gracias a los familiares, amigos y seguidores que estuvieron alentando en el Campeonato de Motovelocidad de Uruguay. Gracias a Motul, BH Automóviles, Bell-Helmets, Vini y Rinaldi”, fue lo primero que dijo el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo tras bajarse del podio en el autódromo de El Pinar.
Maximiliano Gerardo se consagró Campeón Nacional de Motociclismo de Velocidad –MotoVelocidad- que se completó este domingo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, donde se corrió la sexta y última fecha.
Maximiliano Gerardo sumó dos nuevas victorias, al imponerse en las dos mangas y así acumular 50 puntos más y pese a que estuvo ausente en la carrera de octubre, llegó a 225 puntos para consagrarse campeón, mientras que el segundo Damián Martinovich, llegó a 170 puntos y el argentino Tomás Cassano fue tercero con 52 unidades.
Contundencia total del piloto uruguayo, que justamente se consagró campeón.
De esta forma, el juvenil valor del Motociclismo, el uruguayo Maximiliano Gerardo, es campeón Argentino de Motociclismo en 600 Súper Sport, es campeón Uruguayo en 600 Elite y quedó para definir en el brasileirao en GP600.
Maximiliano Gerardo por el Brasileirao se perdió las últimas dos fechas, una por coincidir con el viaje para correr en 600 Stockbike en Partimao y el otro, por coincidir con la carrera de este fin de semana en El Pinar.
Con todas estas contrariedades, recién ahora perdió el primer lugar Maximiliano Gerardo, por apenas tres puntos con Sampaio y dos unidades con Silva, para quedar tercero Gerardo con 102, en tanto que sus más cercanos escoltas, Veríssimo y Solorza, tienen 79 puntos cada uno.
El 14 de diciembre será la definición del Brasileirao en Cascavel, donde el uruguayo irá por el tercer título.
Comentarios