La Categoría N4 abrió el espectáculo del Mundial de RallyCross en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis (Argentina) donde compitió nuestro compatriota Guzmán Rivero a bordo de un Mitsubishi atendido por el equipo argentino de Quattrocchio.
El piloto argentino Robbiani marcó el camino desde el inicio con Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) como su escolta a lo largo de toda la final. Ambos definieron la carrera en los últimos metros y terminaron separados por apenas 0.527s. Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) concluyó tercero y el uruguayo Guzmán Rivero (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue cuarto entre los siete finalistas.
“Bueno gente muchas gracias a todos x el aguante me hubiese gustado llevar un premio para el paisito pero falto poco para terminar terceros. Como experiencia inolvidable!!!! Poder correr en un auto doble tracción, representar el pais en un evento como este, ser uno de los primeros pilotos en correr rallycross y estar compartiendo pista con grandes pilotos que mas puedo pedir solo me resta agradecer a todos los uruguayos que vinieron hasta aca y los que de una u otra manera me daban aliento. Tambien al equipo QRT miguel, carlitos, franco, mocho, toty, guille y papon villar que pasamos un finde especial. Gracias a todos”, escribió el uruguayo en su cuenta de Facebook. De esta manera, el uruguayo hizo su debut en un auto de doble tracción tras muchos amagues en Uruguay. Y ciertamente, se adaptó rápido y bien.
Mientras tanto, Argetina confirmó que en 2015 tedrá su primer Campeonato de RallyCross. Para su torneo inicial en 2015 la categoría está trabajando con el objetivo de realizar un mínimo de seis competencias en distintas ciudades de la Argentina. Por otra parte está prevista una conferencia de prensa para las primeras semanas del año próximo, donde se llevará a cabo el lanzamiento formal de lo que será el primer Campeonato Argentino de Rallycross (CARX).
MARIO ROSA
Comentarios