La tercera fecha de la Mercedes Premium Race, que compartió escenario con el TC2000 argentino, fue ganada por Nicolás Collazo. El piloto se impuso por segunda vez consecutiva en este circuito, el del Polideportivo de Mercedes, carrera en la que arribaron Daniel Rostro en el segundo lugar, e Igancio Moreira en el tercero.
La final de la categoría, pactada a 18 vueltas, tuvo dos carreras. Es que el ingreso del safety car en el noveno giro provocó un antes y un después tanto en el trámite de la competencia, como en las posiciones del podio.
El primero en dominar el pelotón fue Ignacio Moreira, piloto que había logrado los mejores tiempos en los entrenamientos, en la clasificación y en su serie, además de haber obtenido la pole position para la final. Partió de gran forma, con Nicolás Collazo y Nicolás Corallo en sus espejos retrovisores.
La lucha por el segundo y tercer puesto, entre Collazo, Corallo, Rostro y Matos le dejó el camino libre a Moreira, quien se escapó en la punta. Detrás, al cabo de algunas vueltas, la lucha estaba dada por Matos, Vaz, Roig y Garay, muy juntos, pugnando por un mejor lugar en la hilera.
En la tercera vuelta Elia dio unos pasos de ballet en plena recta principal, sin llegar a golpear el muro de contención, pudiendo voler a la competencia, al tiempo que Settin, quien estaba décimo, sufrió un golpe que lo relegó hasta el último lugar.
Las miradas apuntaban a Larrosa, Mary y a Laureiro en la sexta vuelta, pues tenían una entretenida batalla en la cola de la fila india. Llegando al ecuador de la carrera, Maglione destacaba por su actuación, situándose octavo tras haber partido desde el lugar decimoséptimo.
Una maniobra entre Soler y Frommel, que provocó la salida de ambos de la pista y el abandono del primero en una zona incómoda del circuito, desencadenó el ingreso del safety car, y tras su reingreso a boxes, una carrera diferente.
La competencia se relanzó en el undécimo giro, con Collazo pegadito a Moreira. El pedrense no le daba respiro al exFórmula Renault, y tras buscar por varios metros, logró superarlo por adentro. Collazo se abrió un poco en el frenaje, desprendiendo el paragolpes delantero de Moreira cuando cerraba su línea para intentar devolverle la maniobra.
Una vuelta completa tuvo a ambos pilotos intentando conquistar el primer lugar, prevaleciendo finalmente Nicolás Collazo, en el final de la recta principal, en la curva número 1. Moreira, por su parte, se iba un poco ancho, cediendo lugares hasta acomodarse quinto.
De allí en más, Collazo se fue solo en punta, pero la contienda por los restantes lugares del podio continuó. Estuvieron en la disputa Rostro, Matos y Corallo, sumándose a último momento Moreira, de gran remontada en las vueltas finales. Vale decir que Moreira intentó todo hasta los últimos metros, finalizando a centímetros del segundo lugar, el que fue ocupado por Daniel Rostro.
En lo que refiere a la Mercedes Premium Race Light, el podio fue para Federico Roig, con Gabriel Garay y Eduardo Blanco en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Posiciones finales
- Nicolás Collazo
- Daniel Rostro
- Ignacio Moreira
- José Luis Matos
- Fernando Vaz
- Nicolás Corallo
- Enrique Maglione
- Federico Roig
- Gabriel Garay
- Eduardo Blanco
- Fabricio Marione
- Richard Stuart
- Miguel Mary
- Gino Settin
- Nestor Larrosa
- Gustavo Elia
- Marcelo Valdez
- Luis Laureiro
- Matias Dos Santos
Fotos: M. Olmos
Comentarios