Uno de los avisos que los norteamericanos pudieron apreciar durante la disputa del Super Bowl, la final de la National Football Association, ganada por los NE Patriots, fue el del Nissan GT-R-LM Nismo con el cual la marca retornará a las 24 Horas de Le Mans este año.
La audiencia, calculada en 110.000.000 de televidentes, tuvo así la primera idea de lo que es un Nismo muy especial, motor delantero, al igual que su tracción. La planta motriz es un V6 de tres litros, doble turbo con sistema cinético de recuperación de energía.
El nuevo auto competirá en la categoría LM P1 del Campeonato Endurance de la FIA y hará su debut el 12 de Abril en Silverstone, luego correrá en Spa y estará pronto para Le Mans.
“La imnovación nos motiva” dijo Shoichi Miyatani, Presidente de Nismo. “El reglamento técnico de Le Mans nos da la libertad de expresar nuestra capacidad y justamente en las 24 Horas no hemos podido históricamente conseguir mas que un tercer puesto, por lo que tenemos algo pendiente. Queremos ganar y tenemos la capacidad para conseguirlo, por nuestros clientes, nuestros empleados y fanáticos“.
Comentarios