General Motors anunció ayer en Estados Unidos que a partir del próximo año comenzará a utilizar en algunos modelos el primer airbag delantero-central de la industria, especialmente diseñado para proteger al conductor y a su acompañante en caso de impacto lateral. Estas nuevas bolsas de aire, desarrolladas en colaboración con Takata, se despliegan desde el costado interior del asiento del conductor al recibir un impacto de consideración en uno de los lados del vehículo, creando una pantalla que limita la proyección lateral del conductor, y lo que tal vez sea incluso más importante, evita que pueda realizarse contacto entre las cabezas del conductor y el acompañante.
El uso del cinturón de seguridad puede limitar las posibilidades de sufrir un peligroso cabezazo durante un accidente con vuelta de campana, pero este nuevo airbag directamente mitiga sus efectos al crear una barrera acolchada entre las cabezas de los ocupantes, salvaguardando en medida de lo posible la integridad de sus cráneos.
GM comenzará a integrar su airbag delantero-central en sus SUV para Norteamérica, comenzando por los Acadia, Buick Enclave y Chevrolet Traverse 2013. Es de suponer que más adelante se extenderá a otros modelos y mercados.
Comentarios