Aunque UD. no lo crea, lo que va a leer es cierto, aunque con un poco de humor.
Siempre es Papa Noel quién ofrece regalos, pero en esta navidad, fue regalado también.Ford presentó un “prototipo de trineo” para ayudar a terminar con la contaminación que producen Rufolph y sus amigos renos, que llevan a Papa Noel surcando por los cielos del mundo.
Según un estudio presentado por la compañía, los renos producen 214,670 toneladas de CO2 al año, con lo que “algo había que hacer para ayudarle a recuperar al bonachón benefactor de los niños para hacerle recordad sus orígenes verdes”, afirma el diseñador de Ford, Paul Wraith.
Las ventajas que tiene este trineo, siempre según Ford, son que, además de la parte ambiental, el bajo consumo.
Papa Noel recorre unos 200.273.360 kilómetros, con lo que gasta unos 170 millones de dólares en combustible, por lo que el motor Ford Eco Boost de 1 litro reduciría en un 90% el consumo, dejando solo en 20 millones el gasto.
La señora de Papa Noel nos atendió el teléfono, ya que Santa se estaba bañando, pero dijo estar a favor de los movimientos ecologistas. “Estoy totalmente a favor de cualquier mejora que permita que mi marido vuelva a casa un poquito más temprano. Poder entregar los regalos de los niños que se han portado bien a lo largo del año en menos tiempo puede que incluso le permita tener algo más de tiempo para tener algo más piedad en su lista de niños malos, pero no puedo asegurar nada”.
Wraith indicó que “Quizá haya gente que se tome a tome a broma nuestro diseño del trineo, pero sabemos lo que hacemos. En Ford soñamos con tener unas Navidades Verdes. Ya estamos pensando en el concept trineo II. Con nuestro desarrollo constante de la tecnología para vehículos con batería eléctrica, estamos seguros de que vamos a conseguir una versión del trineo con huella de carbono cero”
El nuevo trineo viene además, con toda la tecnología. Asistente de estacionamiento, para chimeneas angostas, un sistema que permite evitar arañazos en las puertas y un sistema de activación por voz, entre otros.
Yo traté de fijarme en que vino a mi casa, pero entre el asado y las bebidas hidratantes, no puede. ¿Ud. sabe en que llegó a la suya?
H.P.
Comentarios