Patricia Pita corre el Dakar 2024 en el equipo Astara, como compañera de Laia Sanz; largan desde Al Ula con un prólogo, el 5 de Enero, para comenzar a recorrer los 7.981 kilómetros

En la Torre Ejecutiva, con la presencia del Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y el Presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, la piloto Patricia Pita presentó oficialmente los detalles de la que será su segunda participación en el Rally Dakar, tan exigente y difícil que llegar al final, ya es un triunfo.

En esta 49 edición , el Dakar irá del 5 al 19 de Enero y por ello todos los vehículos ya embarcaron desde Barcelona rumbo al puerto de Yanbu, a orillas del Mar Rojo y a unos 350 kms. al norte de Jeddah.  La organización ha adelantado que habrá 778 participantes (590 en la categorías principales del Dakar, más los que disputarán el Dakar Classic y el nuevo Mission 1000 de vehículos experimentales).

En total, serán 137 motos72 coches18 quads46 camiones42 prototipos ligeros y 36 SSV (siempre provisionalmente). Estarán representadas más de 70 nacionalidades y habrá tres tripulaciones completamente femeninas, con 46 mujeres en carrera.

La suma del recorrido asciende a 7.891 kilómetros, de los cuales 4.727 serán bajo la presión del cronómetro. En Al-Ula se dará la salida el 5 de Enero con un Prólogo que servirá para dictaminar el orden de salida, por lo que esos 27 kilómetros serán vitales para afrontar una primera semana que el propio director del rally, David Castera, calificó como de muy dura.

Patricia, junto a la catalana Laia Sainz, de 36 años y muchísima experiencia, como que corrió la prueba en once oportunidades en Motos y dos en autos, llegando todas las veces al final, tripularán dos Astara 02

Century CR6 con motor V6 biturbo  que utilizará combustible sintético 

Nuestra compatriota estrenará copiloto, el chileno Paolo Boggio y vibra con su entusiasmo: “Participar por primera vez con un equipo de este nivel es un sueño inimaginable. Es una grandísima oportunidad tener a Laia como compañera y aprender de ella. La carrera te enseña que los límites nos los imponemos nosotros mismos y que la pasión y la perseverancia te pueden llevar hasta donde quieras”

El objetivo para el equipo Astara es el de ganar la categoría dos ruedas motrices, apuntando bien alto en una Clase dónde hay muchos inscriptos, incluyendo otras dos tripulaciones de mujeres.