Dani Pedrosa ganó con autoridad la prueba de MotoGP de Indianápolis potenciando su chance de pelearle el título de Jorge Lorenzo, de quien quedó a 18 puntos.
Justamente fue Lorenzo su escolta, lejos, en tanto Casey Stoner hizo un esfuerzo muy importante para mantenerse sobre su moto, con secuelas de su accidente del sábado, y terminó cuarto, detrás de Andrea Dovizioso, quien cerró el podio.
La carrera pareció destinada a una dura batalla entre Pedrosa y Ben Spies, pero el norteamericano rompió el motor de su moto y se quedó sin nada. El abandono del hombre de Yamaha dejó al español muy sólo al frente y sólo tuvo que administrar la ventaja hasta el final, consagrándose como el único en haber repetido victorias en Indy.
Párrafo aparte por lo protagonizado por el australiano Stoner, quien recién confirmó que correría unas tres horas antes de la largada, con ligamentos deteriorados y una pequeña fractura en su tobillo. Quedó séptimo en el comienzo, luego pasó a las Honda de Bautista y Bradl, y mas tarde a un Dovizioso con el que no pudo establecer distancia y que sobre el final recapturó su posición.
Stoner quedó ahora a 36 puntos de Lorenzo, tras una carrera en la que también lució el colombiano Yonny Hernández con la mejor de las motor CRT, en noveno lugar, por delante de Pol Espargaró.
Fue una gran jornada para el motociclismo español ya que Márquez y Salom ganaron Moto 2 y Moto 3 respectivamente.
Comentarios