El Cub Uruguayo de Rally (CUR) confirmó que el emblemático tramo del cerro del Penitente en el departamento de Lavalleja, tendrá su despedida en oportunidad del Rally del Atlántico “Ricardo Gorbarán” que el CUR organizará en el mes de noviembre.
En efecto, el formidable tramo de tierra que se asemeja al paisaje lunar en las proximidades de la ciudad de Minas, será asfaltado en su totalidad debido a que ingresa en el circuito turístico del Uruguay por su belleza paisajística.
De hecho y a pedido expreso del CUR, la Intendencia Municipal de Lavalleja aceptó estirar unas semanas las obras para permitirle al CUR despedir de la mejor forma a un tramo que todo el rally uruguayo extrañará. Y como consecuencia de ello y para usarlo lo más posible en su último formato de tierra, el Penitente estará sábado y domingo en el Rally del Atlántico como para “gastarlo” bien antes de su asfaltado.
No obstante, el CUR no descarta seguir utilizando el emblemático Penitente en su versión moderna de asfalto dándole al Atlántico 2014 un formato diferente. Se verá si es factible.
El progreso y la evolución mandan y obviamente, y entre otros temas, el asfalto va cerrándole el cerco al rally en tierra.
Míticos tramos como el de la Panorámica también en las cercanías de Minas y otros de similares características en el departamento de Maldonado se han dejado de usar ya sea porque se han asfaltado o por la creciente urbanización que se genera a sus costados impidiendo su uso por razones de seguridad.
MARIO ROSA
Comentarios