“Perolo” se despidió del Rally pero estará ahí…

“Perolo” Pereira culminó su gran trayectoria en el Rally. (Foto Emilio Ibarra).

Enrique “Perolo” Pereira corrió su último rally el pasado fin de semana. Co piloteado nada menos que por Sergio “Osito”Lafuente, se dió el gusto de arribar al final, tercero en la RC2N y duodécimo en la general.

«Gracias a dios llegamos. Realmente la caja estaba muy herida, pero por suerte aguantó gracias a que la cuidamos muchísimo, muchísimo, en los enlaces, en todos lados. Estamos muy contentos con el “Osito” por haber llegado en un rally tan duro. Sobre todo, por ser mi última carrera. Tuvimos la suerte de llegar terceros gracias a que hubo abandonos. Además, estoy muy feliz por la forma de que la gente me saludaba en cada pasada. Ese reconocimiento no tiene precio y por eso me siento tan feliz”.

“Perolo”, ahora como ex piloto y viendo en su futuro la posibilidad de seguir colaborando con el Rally Nacional. (Foto E. Ibarra).

Respecto a su gran trayectoria en la disciplina, “Perolo” expresó: “No tengo nada que reclamarme como piloto. Pude correr en rally que era lo que me gustaba, ganamos unos cuantos campeonatos, estoy acá luego de 22 años participando. Recuerdo que pensé que iba a correr dos años y con eso estaba. Cuando compré con Antelo el Subaru, le dije que iba a estar presente en cuatro carreras y con eso me sentía más que conforme y corrí 10 años. Tengo que agradecer a todos los navegantes que estuvieron junto a mi y que son parte de mi vida.  Son muchas las razones por la que dejo de correr. Esto no quiere decir que me aleje del rally, voy a estar cerca siempre. Me viene a la mente en este momento cuando tomaba el ómnibus para ir a Empalme Olmos para ver rally. Si en algún momento vuelvo a vivir en Uruguay me gustaría estar en la directiva para devolver todo lo que me ha dado este divino deporte como son tantos amigos y tantas alegrías. Hoy estoy viviendo en Asunción y si vuelvo a Uruguay me gustaría darle una mano al club».